febrero 26, 2024

Un hombre que usa silla de ruedas lleva tres días atrapado en el bloqueo en Locotal

El hombre, con una pierna amputada, no puede usar su silla de ruedas debido a que la zona se encuentra cerrada con escombros y los vehículos que quedaron lado a lado en el camino

Elio Mamani

Yvonne Alexandra León Quiroga

[Foto: Elio Mamani-UNITEL] / Los bloqueos se instalaron en las carreteras de Cochababmba desde este lunes.

Fuente: Unitel

En medio del drama de los camiones con carga de alimentos, los buses con pasajeros y otros vehículos, que quedaron varados por los bloqueos en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, se encuentra don Orlando, un hombre con discapacidad y que se encuentra atrapado en la ruta.

Don Orlando se encuentra a bordo de un taxi, que se convirtió en una especie de habitación de la que no puede salir. Con su muleta a un lado, el hombre cuenta a UNITEL la situación que debe enfrentar en la zona de Locotal, uno de los puntos de bloqueo de los sectores ‘evistas’.

“Ya estoy aquí tres días sin poder movilizarme. Hemos pedido a las personas que nos apoyen, pero no hay solución, no hay paso. No nos pueden dar (paso) ni por la discapacidad que tenemos aquí. No hay ni baño”, relató don Orlando.

En la maletera del taxi se encuentran la prótesis de pierna y la silla de ruedas de don Orlando.

“Porque estoy mal del pie, pero no puedo movilizarme, ni la silla puedo sacar porque todo está trancado en este sector”, indicó.

Este miércoles se cumple el tercer día del bloqueo de caminos indefinido, instalado por sectores ‘evistas’ que exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y que anularon la reelección indefinida en el país truncado la postulación de Evo Morales a las elecciones de 2025.