abril 23, 2024

Un tráiler choca contra una pasarela cuando era transitada por estudiantes

Los estudiantes de un colegio cercano en El Alto tuvieron que correr para bajar de inmediato de la pasarela. El camión se vio obligado a retroceder varios metros ante el choque provocado.

Fuente: Unitel

El Alto, La Paz.-

Un tráiler de alto tonelaje chocó contra una pasarela que está ubicada en la avenida 6 de Marzo de El Alto y estuvo a punto de provocar un accidente de mayo magnitud pues varios estudiantes se encontraban caminando sobre el puente peatonal que se encuentra a la altura de la avenida Estructurante y Panorámica.

Tras lo sucedido, los estudiantes de un colegio cercano tuvieron que correr para bajar de inmediato de la pasarela, mientras que el camión tuvo que retroceder varios metros ante el choque provocado.

[Foto: Heidy Tarqui – UNITEL ] / Pasarela afectada en la avenida 6 de Marzo

La Policía que estaba por los alrededores, acudió al lugar para la toma de declaraciones de los testigos y el posterior arresto del chofer del camión.

Ante esta situación, la Alcaldía de El Alto procedió a cerrar la pasarela ya su estructura terminó intransitable.

Además, los técnicos del municipio procedieron con los estudios estructurales para determinar el grado de afectación a esta pasarela de alto tráfico peatonal. Este trabajo determinará si la estructura necesita una reparación provisional o un arreglo de mayor magnitud.

[Foto: UNITEL ] / Tráiler involucrado en el choque de la pasarela

Por su parte, los estudiantes del colegio José Manuel Pando y vecinos, deberán cruzar ocho carriles de esta vía para llegar a sus destinos.

Los vecinos de esta zona lamentaron que el chofer del camión no haya tomado las debidas previsiones para pasar por debajo de la pasarela. Piden mayor control policial y que esta estructura sea reparada lo antes posible para evitar accidentes de tránsito.