abril 14, 2024

Una mujer en Tarija fingió el secuestro de sus hijos y y logró que su amiga le preste dinero que gastó en compras

Una mujer estafó a su mejor amiga diciéndole que personas desconocidas tenían secuestrados a sus hijos, según informó el comandante de la Policía Departamental de Tarija, Edson Claure. Esto con el fin de pedirle 17 mil dólares para pagar un supuesto rescate, dinero que lograba tener en diversos montos que los uso para pagar sus deudas.

En el informe preliminar, según Claure, la víctima denunció que su amiga le habría mencionado que sus hijos habían sido objeto de secuestro y para lo cual ella requería depositar un monto de dinero. La sindicada aprovechando la desesperación de su compañera, la presionaba señalando que la seguían amenazando con la vida de sus hijos.

“La confianza de la amistad fue mucho, porque la víctima entrega un monto de 5.750 bolivianos, se hace el depósito en dos oportunidades por la angustia de la madre de los supuestos secuestrados, quien le decía que la seguían amenazando y le exigían 17.000 dólares”, dijo el comandante.

La estafada benevolente le habría motivado a hacer la entrega de 1.200 dólares inicialmente y estaba en la plena predisposición de entregar los 17.000 dólares. Pero antes decidió informar a la Policía lo sucedido.

“Nosotros una vez tomamos conocimiento empiezan a realizar las indagaciones y se determina que los hijos de la estafadora Lady A. C. se encuentran seguros. La madre habría pagado algunas deudas con el primer depósito de la víctima y se habría realizado la compra de objetos nuevos, entonces esto motivó para realizar la aprehensión de la mujer estafadora”, finalizó el policía, quien agregó que la fiscalía la imputó.

Tomado de El Andaluz