febrero 26, 2024

Urgente: recuperan el cuerpo del menor de 12 años que perdió la vida en el Rio Bermejo

Tras un arduo trabajo de busqueda la mañana de este martes se logró rescatar el cuerpo sin vida del menor de 12 años que fue arrastrado por el Rio Bermejo en la comunidad de Candado Chico según el informe brindado a Santos y Pecadores.

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad de Candado Chico, donde el menor de 12 años, acompañado de sus padres fueron al Rio Bermejo buscando compatir el sofocante calor del día, sin embargo, la corriente del agua turbia habría arrastrado niño a lo profundo de la poza ubicada en la curva del túnel.

Desde ese momento se activó un rastrillaje y el llamado de los bomberos de la Policía Boliviana, efectivos del Area Naval, Bomberos voluntarios, Familiares y Comunarios de Candado Chico realizaron quienes realizaron una intensa búsqueda del cuerpo del menor hasta las 6 de la tarde de este lunes sin lograr resultados.

Sin embargo, familiares se quedaron haciendo guardia en el lugar esperando que el cuerpo salga a la superficie, y al promediar las 9 de la noche se pudo ver el cuerpo y se llamó a los bomberos para realizar el trabajo de rescate del menor lamentablemente sin resultados.

La mañana de este martes muy temprano nuevamente el equipo de rescate conjunto reinició su trabajo y lograron recuperar el cuerpo del menor en la poza del Tunel zona el Ripial el cuerpo se encontraba en medio de las rocas según el personal del Area Naval que hallaron al menor según el informe del comandante del Area Naval Mario Ramos.

Por su parte el comandante de Frontera Policial, Rony Perez, en contacto con Noticias Santos y Pecadores resaltó el trabajo de búsqueda que realizaron los bomberos de la Policía Nacional, efectivos de la Naval, Bomberos voluntarios y comunarios que ayudaron en esta labor de rescate.

Tomado de Santos y Pecadores