abril 14, 2024

‘Van a hablar para que no me sigan jodiendo’: Asambleísta indígena admite que aceptó aliarse con el MAS para que frenen un proceso en su contra

“Yo particularmente no estoy traicionando a Oscar (Montes) además los 11 del MAS han dicho que ya no van a ‘joder’ a Oscar. Van apoyar su gobernabilidad”, reveló el Expresidente del legislativo, Nicolás Montero.

Asambleísta Montero confía en que el MAS cumpla el compromiso de dejar proceso penal en su contra

El Periódico-Junio-05-2023.- El ahora Segundo Vicepresidente de la Asamblea legislativa, Nicolás Montero Andrechi, confía en que tras el acuerdo para la directiva de la Asamblea, el MAS deje el proceso penal en su contra iniciado hace varios meses.

“Si ustedes me garantizan como MAS, entonces vengo, si no me quedo al otro lado, aunque pierda, les he dicho, ellos me han asegurado que van hablar con las autoridades del Chaco para que no me sigan ‘jodiendo’”, reveló el vicepresidente.

“Por eso me fui con ellos, no hay una traición”, remarcó. Consultado que aceptó aliarse con el MAS para que no continúe el proceso en su contra, contestó: “claro, van a suspender el proceso, eso es lo que han dicho”.

Preguntado si no fue un chantaje para que vote por la actual directiva, respondió negativamente y recordó que el miércoles en la reunión antes de la elección de la directiva, les pidió que dejen el proceso y los asambleístas del MAS se comprometieron.

“Ahora falta que ellos cumplan”, agregó al recordar que fue denunciado de incumplimiento de deberes cuando ejercía la presidencia de la Asamblea, junto a la Asambleísta secretaria Laura Corrales, en el primer año de gestión legislativa.

Montero informó que este lunes se reunirá por primera vez la nueva directiva y ver qué harán luego de que este domingo terminó el plazo de gestión de la directiva saliente, ahí vamos a ver qué acciones asumimos en adelante.

El Vicepresidente guaraní, aseguró que nunca hizo maldad a nadie, no puede insultar como hacen con él, es principio de su vida, “además yo particularmente no estoy traicionando a Oscar (Montes) además los 11 del MAS han dicho que ya no van a joder a Oscar”.

“Van apoyar la gobernabilidad de él (Montes) por eso me incorpore con ellos también”, reveló al indicar que son actuaciones políticas las críticas a la nueva directiva de la Asamblea, “son criterios personales, intereses personales, hay que ver el interés común”.

Sobre las versiones de molestia en el gobernador por el resultado de la elección de la directiva, expresó: “yo le he dicho a Oscar, yo no voy a traicionarte, porque he hecho campaña para vos con mis propios recursos y no puedo traicionar mis recursos”.

LOS DATOS

De acuerdo al Vicepresidente hubo discriminación al interior de la bancada de asambleístas de Unidos, de unos a otros, como él mismo sufrió este problema del Presidente saliente José Luis Ferreira, que no le dio la movilidad de la bancada.

“No me ha dejado contratar choferes, no me ha dado una secretaria como habíamos acordado con él, yo tenía que tener secretaria, no tuve, yo quería que uno de Unidos vaya de presidente este año”, acoto al agregar que se dice ahora que una cosa es UNIR y otra UNIDOS.

Tomado de El Periódico