febrero 21, 2024

Viceministro aclara que alcalde Torrez pidió ropa interior de mujer y corpiños como apoyo a Defensa Civil

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, aclaró que el envío de ropa interior de mujer y corpiños fue por solicitud del alcalde de Cercado de Tarija, Johnny Torrez, como parte de ayuda para atender a afectados por ls heladas.

“Lamentamos de sobremanera este ingrato momento que nos está haciendo vivir el alcalde municipal de Cercado de Tarija”, aseguró y consideró que “ha tenido una mala intencionalidad de manejar los apoyos que viene realizando nuestro Gobierno nacional”.

La ayuda entregada al Gobierno Municipal de Cercado en Tarija es producto de una solicitud detallada del alcalde Torrez fechada el 13 de abril y respondida con la entrega de la ayuda el 15 de mayo, citado en un boletín institucional.

La parte más importante de la nota con Cite N° 753/2023 enviada por el alcalde señala: “Tengo a bien solicitar a su autoridad ropa de vestir y ropa de cama para ayuda humanitaria en el marco de la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos y del D.S. 2342; consistente en la dotación de ropa de vestir y ropa de cama en correspondencia al Decreto Edil 043/2022 mediante el cual declara Situación de Desastre Municipal (…) de acuerdo al siguiente detalle: Dotación de ropa de Vestir: a) Conjunto de ropa interior de mujer; b) Corpiño; c) Calcetines.”

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija – AMT, William Guerrero, lamentó la situación que desencadenó el pedido de Torrez.

“Llamamos a la reflexión, porque en realidad lo que se solicita al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Defensa Civil se recibe; en este caso el municipio de cercado ha requerido vituallas, ropa, y otros temas más que han sido respondidos con la entrega del Viceministerio de Defensa Civil”, precisó.

ABI