marzo 4, 2024

Víctima de mala praxis en mini lipo fue sometida a nueva cirugía reconstructiva

Según el abogado de la adolescente, la odontóloga responsable continúa prófuga y las autoridades continúan su búsqueda para llevarla ante la justicia.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

“A las 9:00 de este miércoles 28 de junio, fue intervenida quirúrgicamente la joven víctima de una supuesta mala praxis durante una minilipo realizada por una odontóloga. La operación tuvo como objetivo reconstruir una parte de su cuerpo afectada, específicamente uno de sus glúteos”, informó el abogado de la familia, Stevens Heredia.

Según el jurista, la odontóloga responsable continúa prófuga y las autoridades continúan su búsqueda para llevarla ante la justicia. “El proceso legal avanza, y el Ministerio Público amplió la investigación para abordar los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y tentativa contra la salud”, señaló Heredia.

Recordemos que, la adolescente de 17 años acudió, el pasado 15 de mayo, a un centro estético para realizarse una liposucción. Cinco días después comenzó a presentar dolores de cabeza, cuerpo y posteriormente se descompensó.

Marcela Condori, mamá de la víctima.
Marcela Condori, mamá de la víctima.

Según dijo Marcela Condori, mamá de la víctima que realizó el procedimiento es una odontóloga y no una especialista en cirugía estética.