febrero 26, 2024

Video: Así fue como los policías trasladaron el millón de dólares

Tres policías realizaron la sustracción del millón de dólares que fue encontrado en un motorizado que circulaba por la zona norte de la capital cruceña.

La sustracción del millón de dólares realizado por policías fue captado en cámaras de seguridad de al menos tres inmuebles que están ubicados cerca al lugar de la intervención que realizaron los efectivos a sujetos que iban a bordo de un vehículo de alta gama en el que se transportaba el dinero; informó UNITEL.

En las imágenes de este hecho, ocurrido el pasado 5 de enero en la zona norte de la capital cruceña, se evidencia como los uniformados caminan para luego correr con bolsas negras para basura en el que se presume estaba el elevado monto de dinero.

Las cámaras de seguridad captaron como uno de los efectivos intenta subir a un vehículo tipo taxi que estaba parqueado en una calle, pero al parecer el chofer se niega a llevarlo por lo que luego se baja y emprende rumbo desconocido junto a uno de sus cómplices.

Por este hecho hay tres miembros de la Policía que fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola acusados del delito de concusión. Otro proceso, relacionado al caso, fue abierto también por legitimación de ganancias ilícitas.

Un sujeto al que se acusa de ser ‘testaferro’ también fue enviado a la cárcel, mientras se avanzan en las investigaciones para determinar el origen y posible destino de estos recursos que, de acuerdo a autoridades de la Policía y el Ministerio de Gobierno, está vinculado al narcotráfico.