abril 23, 2024

Violadores pagan hasta $us 10 mil por salir de Palmasola denuncia abogada Echeverria

El asesino del niño de 9 años confesó que abusó del menor antes de matarlo y tirar su cuerpo; el sujeto tenía dos antecedentes por abuso sexual a menores.

Jessica Echeverria, abogada de la “Red ciudadana contra el infanticidio”, reveló que los acusados por el delito de violación obtienen su libertad por un pago de hasta $us 10.000 a los jueces y tribunales que aceptan el dinero a cambio de otorgarles libertad.

El pasado viernes, José Andrés, de 9 años, fue reportado como desaparecido cuando se dirigía a su escuela. Cinco días después la Policía encontró su cadáver luego de que aprehendieran al asesino que confesó haberlo violado y luego matado. El sujeto se encontraba libre pese a tener otras dos denuncias por abusar sexualmente a menores.

“El gran problema que tenemos en este país es que tenemos, no quiero generalizar, algunos delincuentes con título de jueces que en vez de encerrar los criminales y violadores por $5.000 o por $10.000 los liberan; si le contara cómo están liberando en este momento a los violadores los tribunales, se quedaría asombrado”, dijo la abogada especialista en DTV.

La abogada reveló también que en el penal de Palmasola, la mayoría de los internos guardan detención preventiva por los delitos de abuso sexual y las autoridades judiciales no tiene el menor empacho en dejarlos en libertad.

“Hay algo que tenemos que decir, Santa Cruz es el departamento con más casos de abuso sexual y el delito más común de la cárcel de Palmasola es el de violación de infante, niño, niña o adolescente”, ratificó.

La jornada pasada, en un juicio abreviado, Ruddy Yáñez Villavicencio fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el infanticidio del niño José Andrés en la localidad de Santa Fe, ubicada en el departamento de Santa Cruz.

ANF