abril 23, 2024

Yacuiba: Apedreó a su pareja y lo dejaron libre

El sujeto de 39 años le prendió fuego a una libreta de su pareja (33), cuando ella le reclamó procedió a insultarla y luego levantó una piedra para lanzarla contra ella.

Un sujeto identificado como R.L.F. fue denunciado por agredir a su pareja en el domicilio donde conviven en Yacuiba. Luego de quemar su cuaderno, insultarla y lanzarle una piedra en el rostro, las autoridades judiciales ordenaron en pasados días su libertad irrestricta mientras se lo investiga por violencia doméstica.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) da cuenta que el caso ocurrió en la avenida Fray Quebracho. El sujeto de 39 años le prendió fuego a una libreta de su pareja (33), cuando ella le reclamó procedió a insultarla y luego levantó una piedra para lanzarla contra ella.

Al ver que dicha piedra llegó al rostro de la víctima, el sujeto se dio a la fuga. Ella pidió auxilio a sus familiares, quienes contactaron a la Policía. Los funcionarios realizaron el patrullaje correspondiente en las calles aledañas, cuando dieron con su paradero lo llevaron en calidad de aprehendido a celdas de la FELCV.

El caso se derivó al Ministerio Público que presentó la imputación por violencia familiar. A pesar de las declaraciones y elementos presentados, en la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dispuso dejar en libertad al sindicado.

Tomado de El País