marzo 4, 2024

Yacuiba: Brú anuncia el «super perdonazo tributario navideño»

Luego de ser aprobada en el Concejo Municipal y posteriormente promulgada, el alcalde de Yacuiba Carlos Brú, mediante la Ley Autónoma Municipal Nro. 57/2023, el burgomaestre hizo el lanzamiento oficial del Perdonazo Excepcional Tributario por Navidad.

Esta medida tendrá una vigencia hasta el 29 de Diciembre y tiene como objetivo beneficiar a todos los contribuyentes de manera directa, como poder recaudar también recursos económicos por parte de la Alcaldía en una estimación de Bs. 5 millones.

De acuerdo a la explicación brindada por el alcalde Carlos Brú y el secretario Municipal de Finanzas Públicas Gualberto Loayza, esta ley tiene un alcance de aplicación en el pago de impuestos a bienes inmuebles y vehículos automotores desde la gestión fiscal de 1998 hasta el 2021.

Además de las patentes municipales de funcionamiento desde la gestión fiscal 2005 hasta la 2022, donde se hará el perdonazo del 100% de multas tributarias, administrativas e intereses y de un 20% del tributo omitido para todas las gestiones en mora, siempre que se realicen pagos únicos de la deuda.

Agencias