febrero 21, 2024

Yacuiba: Concejales de oposición proponen proyecto de ley para declarar prioridad al asfaltado de accesos al mercado San Gerónimo

Los concejales de oposición presentarán un proyecto de ley ante el Pleno del Concejo Municipal para declarar prioridad al asfaltado de avenida y calles circundantes al mercado San Gerónimo, para que la población acuda hacer las compras.

La Concejala Municipal, Yaquelín Rocabado hizo conocer que este proyecto de ley nace de la petición imperiosa que hicieron los locatarios de este centro de abasto, por lo cual piden a concejales del oficialismo apoyar para que este proyecto de ley sea aprobado. Los concejales de oposición son minoría.

En días pasados, los locatarios hicieron conocer que la gente no acude a este mercado por la lejanía y el mal estado de la avenida de acceso y calles adyacentes y, así también el transporte público eleva los costos de transporte, por lo cual pidieron a los concejales gestionar, para el asfaltado de los accesos mediante la contratación de una empresa.

Ante esta petición, el ejecutivo municipal, Carlos Brú refirió que no se contratará una empresa para que asfalten los accesos al mencionado mercado, puesto que se lo hará una vez que se constituya la Planta de Pavimiento municipal.

Se estima que la Planta se constituya a fines de esta gestión.

Yacuiba Noticias