abril 19, 2024

Yacuiba: Estos son los nombres de las personas heridas y fallecidas en accidente

Todos los fallecidos estaban en la camioneta, en la que, se presume, el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Autoridades identificaron a las personas heridas y fallecidas por el accidente registrado la noche de este domingo, 25 de febrero, en la Ruta 9. Un bus de transporte público que iba de Yacuiba a Santa Cruz y una camioneta impactaron de frente; informó RED UNO.

El bus pertenece a la empresa Bolívar y el vehículo liviano era una Toyota Hilux, que transitaba en dirección opuesta. Según los primeros reportes, el accidente fue provocado por influencia alcohólica y exceso de velocidad. El coronel de Frontera Policial, Luis Escobar, confirmó que tanto la imprudencia al volante como el consumo de alcohol fueron factores determinantes en este lamentable suceso.

Hasta el momento, se reportaron cuatro muertos y e igual número de heridos.

Testigos presenciales informaron que el conductor de la camioneta estaba circulando de manera errática, aparentemente bajo los efectos del alcohol, luego de participar en una carrera de caballos. Esta conducta imprudente habría contribuido al trágico desenlace.

Lamentablemente, ninguno de los conductores hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del choque.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta colisión fatal, incluyendo la posible realización de maniobras evasivas por parte de ambos conductores, reporta El País.

Lista de heridos

– Limber Chavarría Flores, conductor de bus, que se encuentra en estado grave debido a las lesiones sufridas en el accidente. Presenta múltiples fracturas en la pierna derecha.

– Armin Ferrari Gallardo, de 30 años, quien sufrió múltiples traumas, incluyendo fracturas en el húmero, cadera y pelvis. Era uno de los ocupantes de la camioneta y sobrevivió al accidente.

– Eider Hurtado Herrera, ayudante del bus, tiene diagnóstico de fractura expuesta de fémur.

– Michel Josh Camacho Burgos, resultó con politraumatismo y fractura en pierna izquierda.

Lisa de fallecidos

– Zenón Palacios Alvarado, de 57 años y conductor de la camioneta.

– Hernán Soruco Cantero, ocupante de la camioneta.

– Paola Torres, ocupante de la camioneta.

– Sergio Soruco Flores, ocupante de la camioneta.