febrero 26, 2024

Zvonko dice que gente de Jhonny Fernández y de Santa Cruz para Todos están detrás de la posesión de Aguilera como gobernador

Matkovic cree que la posesión de Mario Aguilera es parte de un plan en el que también está contemplado tomar el control de la Asamblea Legislativa Departamental.

[Foto: ALD] / Zvonko Matkovic brindó conferencia de prensa antes de la posesión de Mario Aguilera

Fuente: Unitel

Este viernes, minutos antes de que Mario Aguilera sea posesionado como gobernador suplente de Santa Cruz, el presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, señaló que detrás de la posesión ordenada mediante sentencia constitucional, hay gente involucrada de la Alcaldía de la capital cruceña y de la agrupación política Santa Cruz Para Todos.

“Tenemos audios de secretarios de Jhonny Fernández, contratando y buscando contratar gente para el equipo de trabajo de Mario Aguilera. Tenemos personas apegadas a otras siglas políticas como SPT (Santa Cruz para Todos) que van a aparecer en este trabajo”, aseguró Matkovic.

Las declaraciones de Matkovic se produjeron durante una conferencia de prensa en la que se encontraba flanqueado por otros legisladores departamentales de Creemos.

El presidente de la ALD también cuestionó que la posesión de Mario Aguilera como gobernador suplente haya sido impulsada por “diputados, senadores y asambleístas departamentales del MAS”, e incluso citó al procurador general.

Además, Matkovic señaló que tras la posesión de Aguilera como gobernador suplente, desde el MAS se buscará tomar el control de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.

“Este camino está marcado con lo que ellos pretenden y no es solo tomar la Gobernación, sino también la Asamblea (departamental)”, señaló.

La posesión de Mario Aguilera se produjo la tarde de este viernes, tras una sentencia constitucional emitida en diciembre del 2023.

El presidente de la ALD cuestionaba la disposición del Tribunal Constitucional, al igual que la bancada de Creemos, señalando que existe una ley departamental que regula la suplencia departamental.

La sentencia establece que Mario Aguilera asuma como gobernador suplente, pues el titular, Luis Fernando Camacho, se encuentra cumpliendo detención preventiva.