marzo 4, 2024

Amenazó con matarla “como a perro”: El desesperado pedido de ayuda de una mujer violentada por su ex esposo en Tarija

Roxana Segovia teme por su vida, ya no sabe a qué instancia acudir para encontrar un poco de justicia.

La desesperación de Roxana Segovia, una mujer que vive en la comunidad de Carachimayo, la obligó a llegar hasta la plaza Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija para denunciar a su exesposo, quien durante años ejerció violencia física en su contra y ahora la presiona sicológicamente.

Roxana, una mujer de contextura delgada, comenta que hace seis años ya no tiene ningún tipo de relación con Antenor Bamba Díaz, pero hace un año está legamente separada de este hombre, que por mucho tiempo la golpeó y maltrató.

“Me sigue molestando, va a la casa, me ha hecho perder mi trabajo, ya no puedo soportar más, es insoportable mi vida”, cuenta, y rompe en llanto, visiblemente afectada por lo que le está pasando.

Roxana ha intentado ponerle un alto a los abusos de su exesposo, pero no ha encontrado una mano amiga entre las instituciones llamadas por ley, que deberían brindarle protección.

“Nunca me hacen justicia, cuántas veces he llegado a San Lorenzo maltratada, desde que tuve a mi hija, a los 15 días de nacida, me maltrataba, me encerraba y me cortaba, todo me hizo en la vida, pero nunca hubo justicia. Él dice que les paga a los policías de San Lorenzo, que les da de comer”, señala la mujer, quien asegura que Antenor Bamba ya amenazó con matarla “como a perro”. En esa situación advierte complicidad de la familia de su expareja.

Roxana dice sentirse indefensa, el maltrato físico recibido durante años le dejó consecuencias. Vive sola, pues sus hijas ya tienen sus propias familias, y en Tarija solo tiene a una hermana, ya que sus demás familiares viven en Argentina.

“Mi vida es un peligro. Soy una persona enferma a causa de los golpes que él me ha dado. Sólo pido justicia, quiero que me deje tranquila”, indica.

Tomado de elpais.bo