marzo 4, 2024

Chuquisaca registra tercera muerte por Covid-19 en 2024

De acuerdo con el reporte del Sedes, esta región del país acumula 273 casos positivos.

Chuquisaca registra tercera muerte por Covid-19 en 2024.

Fuente: Correo del Sur

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca reportó este martes la tercera muerte por Covid-19 en lo que va del año. La víctima fue una mujer de 89 años, residente del municipio de Monteagudo.

Esta es la segunda muerte por Covid-19 que se registra en Monteagudo. La pasada semana, también en ese municipio, falleció una mujer de 45 años.

“En Monteagudo, en menos de una semana, dos personas del sexo femenino lamentablemente pierden la vida producto del Covid-19”, informó a Correo del Sur Radio (90.1 FM y AM 980), Paolo Alcoba, periodista de Radio Suprema de Monteagudo.

El primer deceso por Covid-19 en Chuquisaca en 2024 se registró durante la primera semana epidemiológica del año. La víctima, de sexo masculino era paciente de la Caja Petrolera.

De acuerdo con el reporte del Sedes, Chuquisaca acumula 273 casos positivos de Covid-19, teniendo Sucre la mayor cantidad de casos registrados, con 187 en total.

El jefe de epidemiología del Sedes, César Ríos, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, e invitó a que completen el esquema de vacunación.

“Estamos haciendo muchas estrategias y esperamos solamente la voluntad de la población por vacunarse, ya que tenemos las vacunas, tenemos los biológicos. Pero falta esa voluntad de que la población, especialmente quienes tienen alguna patología de base pueda inmunizarse”,  señaló Ríos.