marzo 4, 2024

Cinco militares muertos tras incidente en carretera en Villa Montes: Ministro habla de «atentado de contrabandistas”

El informe fue brindado este martes por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo. La investigación fue abierta y se espera un nuevo reporte de la Fiscalía. Los cuerpos fueron llevados a la morgue en Villa Montes

”Ya hemos tenido un saldo lamentable de cinco efectivos militares fallecidos, los cuales están ya en la morgue de Villa Montes”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en la ruta internacional número 9, cerca a la comunidad de Arenales, cerca a Villa Montes, en Tarija.

Los militares fallecidos eran miembros del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC),. Ante ello, Novillo dijo que se tiene indicios de “un probable acto que haya sido producido por contrabandistas” y que esto se está analizando a través de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

“Los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas y muy probablemente haya sido un atentado también, eso estamos investigando y esta sea también una de las causas”, apuntó el ministro.

Lista de fallecidos

– Subteniente Yamil Argani Espinoz (Ejército)
– Subteniente José María Romero Chambi (Ejército)
– Sargento Braulio Pacaje Mamni (Ejército)
– Sargento Ruddy Mendoza Vicencio (FFAA)
– Sargento Vladimir Pacasi Flores (Ejército)

Unitel