marzo 4, 2024

Comandante devuelve Bs 1.000 y ofrece disculpas a Negro Palma tras incidente de alcotest

Negro Palma hizo una denuncia pública Foto: Captura radio Libertad

En una respuesta inmediata a la denuncia realizada por el reconocido cantante Negro Palma, el Comandante Departamental de la Policía, Coronel José Illanes, ha devuelto la suma de Bs 1.000 al artista, quien fue acusado de conducir en estado de ebriedad. El incidente ocurrió el fin de semana cuando fue interceptado por la policía y obligado a pagar para liberar su vehículo.

El Comandante además anunció una investigación exhaustiva para abordar de manera integral el problema de los alcotest alterados y los presuntos casos de extorsión financiera por parte de oficiales de la policía en las diferentes Estaciones Policiales Integradas (EPI) de la ciudad de Tarija.

El cantante Negro Palma denunció públicamente el incidente, revelando que fue acusado falsamente de conducir bajo los efectos del alcohol, a pesar de no haber consumido. Este hecho resultó en un pago indebido para recuperar su vehículo y cumplir con compromisos profesionales.

Illanes, al realizar la devolución del dinero, expresó su pesar por lo sucedido y aseguró que se tomarán medidas para prevenir casos similares en el futuro. La investigación en curso abordará la veracidad de los alcotest utilizados y la posible colaboración de un laboratorio privado en estos procedimientos, arrojando luz sobre las dudas planteadas en torno a la integridad de los resultados.

Cabe recordar que este incidente se suma a otras denuncias recientes, incluida la de un taxista cuyo test policial arrojó un alto grado de alcohol a pesar de que aseguró no haber consumido bebida alcohólica.