marzo 4, 2024

Dictan detención preventiva para la mamá de los tres niños hallados muertos con su padre en el patio de su casa

La mamá de los tres niños fallecidos argumentó que tenían problemas sentimentales con su esposo. Deberá permanecer cuatro meses en la cárcel de Obrajes de La Paz.

Nicolás Cisneros

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / La vivienda donde fueron hallados los cuerpos sin vida

Fuente: Unitel

Tras el hallazgo de tres niños muertos con su padre en el patio de su casa en El Alto, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Obrajes para la progenitora y esposa del fallecido.

La mujer deberá permanecer cuatro meses detenida por el delito penal de homicidio-suicidio, sin embargo, desde la Policía informaron que aún están en la etapa de investigación y no descartan convocar a otros familiares del hombre fallecido.

La investigación apunta a la mujer como una de las sospechosas del triple infanticidio y el deceso de su conyugue.

“Dentro de los actos investigativos de este caso, se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo femenino, se trata de la mamá de los tres niños y esposa del hombre que se suicidó. Ella ya fue imputada, está a punto de ser llevada ante un juez”, informó el director departamental de la Felcc, Omar Zegada.

Fuentes del Ministerio Público informaron a UNITEL que en audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía pedirá cuatro meses de detención preventiva para la mujer investigada. El caso será llevado en un juzgado cautelar.

Previó a su aprehensión, la mamá de los tres niños fallecidos argumentó que tenían problemas sentimentales con su esposo.

Además, indicó que horas antes de este hecho, su esposo salió de su casa con sus hijos rumbo al parque, sin embargo, horas después, los tres niños y el hombre fueron hallados sin vida en otra propiedad de la familia.

Tras una autopsia legal, el informe forense determinó que los tres hermanitos y su papá, fallecieron por la ingesta de una sustancia química. Otro examen determinará el tipo de la sustancia que ingirieron.