abril 19, 2024

El MSM quiere recuperar la alcaldía de La Paz y ser una alternativa política nacional

Juan del Granado asegura que esa tienda política buscará la emergencia de nuevos liderazgos 

eju.tv / Video: DTV

Boris Bueno Camacho / La Paz

Para el exalcalde Juan del Granado La Paz retrocede y ya no tiene ese liderazgo institucional que mantuvo durante las cuatro gestiones que estuvo el Movimiento Sin Miedo al frente de la alcaldía paceña, entre 1999 y 2021; dos de ellas con él al mando del gobierno municipal y las dos posteriores con Luis Revilla, aunque este en su última gestión como parte de Sol.bo, por la pérdida de personalidad jurídica de aquel partido.

Del Granado anunció que ya está en pleno proceso la reconfiguración del Movimiento Sin Miedo con el objetivo de retomar la alcaldía de La Paz que considera está en ‘retroceso’, pero descartó su retorno como candidato y, más bien, afirmó que ese partido impulsará nuevos liderazgos tanto en el ámbito local como en el nacional, para nuevamente consolidarse como una alternativa política.

“la decisión nuestra tiene carácter integral, la decisión del Movimiento Sin Miedo tiene un carácter general tomando en cuenta los desafíos políticos que se avecinan, el primer desafío político que tenemos por delante es el de las elecciones nacionales y estamos fortaleciendo nuestra estructura para ver la mejor manera de contribuir a una renovada alternativa que nos permita mejores tiempos en la vida política del país”, señaló.

Foto: captura pantalla

Del Granado aseveró que en 2026 ese frente político tendrá la oportunidad de presentar candidatos no solo en La Paz, sino también en muchos municipios del país y reiteró que se debe buscar e impulsar nuevos liderazgos con visión de ciudad y país para dirigir tanto el gobierno municipal paceño como otros del resto del territorio nacional.

“Soy el principal impulsor del relanzamiento, voy a impulsar nuevos liderazgos como lo hice en su momento, podía haber sido alcalde después de haber completado dos períodos, no había todavía limitaciones constitucionales para eso, pero no, yo fui un promotor de la renovación y Luis Revilla fue expresión de esa renovación, más allá de las dificultades que después tuvo, especialmente en su segunda gestión”, rememoró.

Foto: captura pantalla

Respecto a la gestión administrativa de La Paz, apuntó que muestra retrocesos porque se incrementó la burocracia municipal, así como las denuncias sobre corrupción. Enfatizó en que el gobierno municipal es un instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente, lo que no se vio durante las últimas precipitaciones, porque se mostró una ausencia de trabajos de prevención estructural.

“No ha sido oportuna, tenemos cinco cuencas y todas desembocan en la zona sur, la labor de prevención se realiza no en estas fechas, se la realiza desde el mes de agosto o septiembre (anterior) y una tarea principalísima de esa labor de prevención es la limpieza de lo que se denomina las playas de sedimentación que son aperturas del río para contener el material de arrastre”, enfatizó.