marzo 3, 2024

‘Evismo’ cree que Acción Popular busca autorización legal para meter palo, gases y bala a los bloqueadores

Denuncian componenda de la organización Bunker con el Gobierno. La Acción Popular fue presentada por el exdiputado Amílcar Barral de Búnker, contra Evo Morales para que levante los bloqueos, y contra el Ministro de Gobierno para que cumpla su rol de garantizar la transitabilidad.

El equipo jurídico del «evismo» en conferencia de prensa.

Fuente: Erbol / La Paz

El equipo jurídico del ala “evista” denunció que la Acción Popular presentada por la organización Bunker contra los bloqueos forma parte de una “componenda” con el Gobierno, que busca una autorización judicial para reprimir a los manifestantes.

El abogado Wilfredo Chávez aseveró que la Acción Popular busca conseguir “una autorización legal de meter, un poco más, bala a la población”.

“¿Qué es lo que quieren con esto, políticamente hablando, usando esta Acción Popular? Pretenden que un juez les diga: meta palo y gases a los bloqueadores”, acotó el abogado “evista”.

La Acción fue presentada por el exdiputado Amílcar Barral de Búnker, contra Evo Morales para que levante los bloqueos, y contra el Ministro de Gobierno para que cumpla su rol de garantizar la transitabilidad.

La audiencia fue convocada para el viernes, donde una Sala Constitucional decidirá este caso.

Chávez consideró que este recurso judicial obedece a una coordinación entre “agentes de la derecha con agentes de la derecha gobernante”.

También cuestionó que se haya notificado a los dirigencia del MAS como accionada en este caso, cuando los bloqueos fueron convocados por el Pacto de Unidad y no así por el Movimiento al Socialismo.

El accionante Amílcar Barral denunció que no se había podido notificar a Evo Morales, debido a los bloqueos en el Trópico de Cochabamba. Prevé que tal vez la audiencia del viernes se deba suspender, pero se reprogramaría sin excusas para la ausencia del exmandatario.

Las organizaciones sociales del ala “evista” cumplen su cuarto día de bloqueos en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.