abril 19, 2024

Fabol: «Nuestro apoyo y solidaridad a los futbolistas del club Always Ready»

El gremio de los futbolistas emitió un comunicado con su posición sobre los hechos que se registraron el domingo en El Alto contra los jugadores de Always Ready

Rainer Duran.

Fuente: eldeber.com.bo

Los actos de vandalismo de los que fueron víctimas los jugadores de Always Ready (ver video al final de la nota), el domingo, tras perder (0-1) contra Independiente Petrolero, no pasaron desapercibidos para Fabol. El gremio de los futbolistas emitió un comunicado este lunes fijando su posición sobre lo sucedido en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

“Desde que la actual administración asumió de manera irregular la cabeza de la FBF, en el estadio de Villa Ingenio sucedieron muchas situaciones que no deberían pasar en un fútbol denominado profesional, entre ellas recordamos las falsas acusaciones de dirigentes de ese club contra Julio César Baldivieso que culminó con una denuncia ganada en el Tribunal de Disciplina Deportiva dela FBF y que tuvo las consecuencias del cambio de ese Tribunal y que la FBF nunca hizo cumplir las sanciones a los dirigentes de ese club, incidentes entre un dirigente de ese club y el futbolista Marcos Riquelme, agresiones a futbolistas del club Wilstermann”, refiere el pronunciamiento de Fabol.

“El día de ayer (domingo), volvieron a suceder hechos reprochables que trascendieron en el ámbito nacional e internacional y que evidencian una vez más el conflicto de intereses que existe entre el presidente de la FBF y la dirigencia de Always Ready; por ello, no existieron y no existirán sanciones a ese club, a sus dirigentes ni a ese estadio por no brindar la seguridad que corresponde a los principales actores del fútbol”, agrega.

Fabol se solidariza con los futbolistas de Always Ready, que tras la derrota sufrida contra Independiente, se quedó sin chance de avanzar a la siguiente fase.

“Como Fabol, hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a los futbolistas del club Always Ready, por los lamentables y reprochables hechos acontecidos el día domingo 31 de marzo y que fueron denunciados a través de diferentes medios de prensa y redes sociales”, agrega el comunicado.

Fabol advierte que hubo robo, agresiones, amedrentamiento, persecución a los futbolistas y hasta amenazas con armas blancas, motivo por el cual pide al Ministerio Público iniciar de oficio las investigaciones respectivas.

“Estos hechos se constituyen en una consecuencia más de la falta de aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes por la FBF y que, de acuerdo a las versiones difundidas, podían haber terminado en una tragedia”, añade la nota pública.

El último párrafo del comunicado de Fabol es contundente. “El narcotráfico perforó nuestro fútbol, falleció un futbolista por falta de atención médica, en un entrenamiento de Real Santa Cruz, los futbolistas del club Always Ready fueron víctimas de vandalismo, robo, amenazas y agresiones ¿Qué más debe suceder en nuestro fútbol para que la FBF cumpla las normas y el Ministerio Público inicie investigaciones?” inquiere la agremiación de los futbolistas