abril 14, 2024

Gabriela Montaño: “Evo no está inhabilitado y puede ser candidato en 2025”

Gabriela Montaño, asegura que Evo Morales y Luis Arce, deben estar habilitados para las elecciones primarias cerradas.

Naira Menacho

La exministra de Salud, asegura que son los militantes quienes deben decidir quién será el candidato.

Fuente: Red Uno

Gabriela Montaño, exministra de Salud, aseguró que Evo Morales está habilitado para ser candidato para las elecciones 2025 y aseguró que se deben realizar ‘elecciones primarias cerradas’, entre Morales y Luis Arce Catacora, para que sean los militantes que decidan a quién quieren como candidato al partido del MAS.

Montaño aseguró que la sentencia 1010/2023, no inhabilita a Evo Morales, pues asegura que debe ser la sala Plena del Tribunal Constitucional la que defina la sentencia.

En esta misma línea, afirmó que debería permitirse la candidatura del presidente Luis Arce, que, según la norma, al no tener los 10 años como militante, no podría habilitarse.

Para Montaño, las primarias deben ser cerradas, para que los militantes sean los que definan a quién quieren de candidato, puesto que hay una parte de la población que quiere que Evo vuelva a ser presidente.

“Es una ruta madura y democrática para saldar las diferencias en el MAS y son los militantes, los que deben definir quién va de candidato”, afirmó Montaño.

La exministra de Salud, aseguró que la derecha no tiene una estructura partidaria seria, por eso piden elecciones primarias abiertas.