abril 19, 2024

Hay organizaciones criminales internacionales que operan para el control de la frontera de San Matías, dice abogado penalista

El abogado penalista, Cristhian Sánchez, se refirió al secuestro de un joven en el municipio cruceño de San Matías, un caso vinculado al tráfico de drogas

Leyla Mendieta Cruz

[Foto: Felcn] / El caso está en investigación

Fuente: Unitel

El analista y abogado penalista, Cristhian Sánchez, indicó que en el municipio cruceño de San Matías se siguen registrando delitos debido a la falta de presencia del Estado.

Sus declaraciones son en alusión al reporte de un joven secuestrado en esta zona y que sería un caso vinculado al narcotráfico. La Policía está movilizada y según las investigaciones preliminares, los autores del delito son ciudadanos de nacionalidad brasileña.

Indicó que el narcotráfico está vinculado a delitos conexos o paralelos, como es el caso de secuestro, de uso de armas de fuego y de legitimación de sustancias controladas.

“Lo que sucede es que en este caso, la ruta de frontera sirve para traficar droga. Hay organizaciones internacionales que operan directamente por el control del tráfico de droga en todo este sector”, sostuvo al referirse a San Matías.

Añadió que mientras más días pasen aumenta el riesgo que la persona secuestrada sea hallada sin vida. Ante ello, remarcó que es importante el trabajo ágil de la Policía y la Fiscalía.

Sostuvo que esta situación afecta no solo a los involucrados al delito, sino también a la población en general, que es expuesta a situaciones de violencia. “Muchas veces hemos visto que los niños ven directamente los asesinatos. Están en una fiesta popular y se producen los asesinatos y estos casos delictivos quedan en anécdota, porque no hay una investigación completa que solucione el tema criminal”, sostuvo.