marzo 4, 2024

La circulación de buses por El Angosto es de mucho riesgo afirma dirigente del transporte

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó que la semana pasada realizaron una inspección a los diferentes tramos carreteros hacia el Chaco.

Fueron hasta el lugar en donde se cayó el muro de contención, en El Angosto de Villa Montes.

Indicó que esa zona es sumamente peligrosa, por la caída del muro de contención, pero que por presión de los buses y el transporte pesado se habilitó nuevamente la circulación de vehículos pesados por ese tramo carretero.

Reiteró que es sumamente arriesgado para los vehículos que circulen por esa zona y que por el peso del bus, al cruzar por ese punto el riesgo aumenta.

Recordó que para habilitar la circulación de buses y vehículos pesados, se hizo el compromiso por el sector de los buses, que para pasar por ese punto de la carretero, harán bajar a los pasajeros para que crucen caminando y el vehículo pase sin pasajeros, pero no se estaría cumpliendo con esos compromisos.

El dirigente dijo que se planteó a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que se pueda ensanchar la plataforma, para ello, se debería hacer volar la roca.

Considera que es un peligro constante esa situación en la carretera y que si se hace un nuevo muro de contención, la roca que está ahí podría hacer caer el nuevo muro de contención.

El dirigente del transporte cree que retirando las piedras grandes que se tienen en la carretera, se pueda ensanchar la plataforma, puesto que como pasan en este momento los vehículos, es sumamente peligroso.

Indicó que el martes pasado debía llegar el diagnóstico que se hace en la ciudad de La Paz, para determinar el tipo de trabajos que se requiere hacer en la zona.

Aclaró, que no es que quieran que los buses y los vehículos pesados den una vuelta por Caraparí para llegar a Villa Montes, que como están pasando por ese punto de la carretera los vehículos grandes en este momento, es sumamente riesgoso.