marzo 3, 2024

Las reacciones de Enzo Vogrincic y Matías Recalt tras la nominación de “La sociedad de la nieve” a los premios Óscar

El director Juan Antonio Bayona también compartió su felicidad de competir a la premiación más importante del cine a nivel global.

Los actores Enzo Vogrincic y Matías Recalt celebraron en sus redes la nominación de la Academia a la cinta «La sociedad de la nieve» (Créditos: Netflix)

Fuente: Infobae

Finalmente han sido revelados los nominados a los Oscar, y entre el completo dominio de Oppenheimer y la controversia por la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie por su ausencia en las categoría de Mejor Director y Mejor Actriz respectivamente, también se ha destacado la presencia de una cinta que en las últimas semanas ha dado mucho que de qué hablar: La sociedad de la nieve.

La película que llegó a la plataforma de Netflix el pasado 13 de diciembre, narra la historia real del vuelo proveniente de Uruguay que se estrelló en los Andes, provocando que los pasajeros, gran parte de ellos jugadores del equipo Old Christians Club de rugby, se sometieron a toda clase de situaciones extremas para lograr sobrevivir.

Una película de J. A. Bayona sobre una de las historias más impresionantes del siglo XX y seleccionada para representar a España en los Oscar 2024, llega a algunos cines en diciembre y a Netflix el 4 de enero (Netflix)

La película estuvo a cargo del director español Juan Antonio Bayona, quien es recordado por cintas como El OrfanatoLo Imposible y Jurassic World: El Reino Caído. A través de su cuenta oficial de Twitter, Bayona compartió su emoción de llegar a la premiación más importante del cine a nivel global.

Estamos muy agradecidos a la Academia de Hollywood por haber reconocido hoy a La sociedad de la nieve con dos maravillosas nominaciones. Estamos felices de poder contar esta historia que, a través del poder del cine, pretende mostrar cómo, en los peores momentos, podemos dar lo mejor de nosotros mismos”, escribió el director que además agradeció al equipo de la película conformado por manos chilenas, uruguayas, argentinas y, por supuesto, españolas.

«Estamos felices de poder contar esta historia», escribió el director Juan Antonio Bayona sobre la nominación de «La sociedad de la nieve» en sus redes sociales (Créditos: X/@FilmBayona)

Paralelamente, entre los actores protagonistas se encuentran los uruguayos Enzo Vogrincic y Matías Recalt, también se han pronunciado respecto a la nominación. Enzo, quien interpreta al jugador de rugby y estudiante de derecho Numa Turcatti (que además de se encarga de narrar los horrores de esta experiencia), se limitó a compartir en sus redes la fotografía de la nominación con un breve mensaje que recita“Sin palabras (solo estas)”.

«Sin palabras (sólo estas)», se limitó a escribir Enzo Vogrincic en sus redes sociales) (Créditos: Instagram/vogrincicenzo)

Así mismo, Recalt, que le da vida a Roberto Canessa, compartió el logro de la nominación en las historias de su Instragram, además de las felicitaciones que su hermano le hizo por llegar tan lejos en la industria fílmica.

Matias Recalt agradeció las felicitaciones de su hermano tras la nominación de "La Sociedad de la Nieve" en los premios Oscar
Matias Recalt agradeció las felicitaciones de su hermano tras la nominación de «La Sociedad de la Nieve» en los premios Oscar

Las nominaciones de “La sociedad de la nieve” a los Premios Óscar

La cinta de Juan Antonio Bayona está nominada a dos categorías. La primera es Mejor Maquillaje y Peluquería, compitiendo con producciones como GoldaMaestroOppenheimer Poor Things. La segunda, y no menos importante es Mejor Película Extranjera, donde también se leen nombres como Io Capitano (Italia), Perfect Days (Japón), The Teacher’s Lounge (Alemania) y The Zone of Interest (Reino Unido).

Según expertos, esta categoría se definirá entre La Sociedad de la Nieve y The Zone of Interest, la cual narra la historia de una familia trata de tener una vida normal junto al infame campo de concentración nazi, Auschwitz.

Otras películas de Enzo Vogrincic y Matías Recalt

Previo a su gran oportunidad en La Sociedad de la Nieve, Enzo estuvo presente en varios proyectos. Debutó en el teatro en el año 2017 con la obra Subterránea, y un año después ya se encontraba haciendo su primer papel en La noche de 12 años como un oficial de policía. Desde entonces, Enzo ha estado en tres películas más: (2021), Noctilucas (2022) y por supuesto, La Sociedad de la Nieve.

Por su parte, Recalt debutó en el cine en 2019 con la película Ciegos, siendo La Sociedad de la Nieve su segundo filme. Sin embargo, también ha tenido presencia en la televisión con producciones como Apache, la vida de Carlos Tévez, Argentina, tierra de amor y venganza Planners.