marzo 4, 2024

Licitan obras de mejoramiento del pavimento flexible del aeropuerto de Viru Viru por Bs 6,5 millones

Fuente: ABI

Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) publicó la licitación para concretar las obras civiles de mejoramiento del pavimento flexible vías de circulación del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz con una inversión de Bs 6.500.000, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Vamos a realizar todos los actos administrativos porque también estás obras van a generar movimiento económico”, aseguró en una conferencia de prensa.

La convocatoria está abierta a empresas constructoras nacionales o extranjeras legalmente constituidas; asociación accidental de empresas constructoras y a asociaciones civiles sin fines de lucro.

La convocatoria fue publicada el 8 de febrero. Desde entonces, las empresas tienen 15 días para presentar sus propuestas.

La inspección previa se realizará el 20 de febrero, la reunión de aclaración el día 22 y hasta el día 23 se realizará la aprobación del documento base de contratación.

La apertura de propuestas se realizará el 5 de marzo y hasta el día 13 se elegirá a la empresa o se declarará desierta la convocatoria. La firma del contrato está prevista para 11 de abril.

El plazo de ejecución de la obra será de ciento cincuenta días calendario a partir de la orden de proceder hasta la recepción provisional de la obra y el plazo entre la recepción provisional y definitiva no podrá exceder de 90 días calendario.

Jfcch/

Fuente: ABI