abril 14, 2024

Lucas ya está con su familia; la Fiscalía investiga el caso como secuestro

Lucas fue reportado como raptado el viernes por la noche. Su familia contó que el infante estaba con su tía en el parque y dos personas a bordo de una motocicleta se lo llevaron.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó que se encontró al niño que el viernes fue reportado como raptado en Santa Cruz.

Agregó que en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía se entregó al menor de edad a su familia.

Su familia contó que Lucas estaba con su tía en el parque y dos personas a bordo de una motocicleta se llevaron al niño de 9 años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que el caso no está cerrado y que se investiga como secuestro.

“Tengan la seguridad que habrá personas que serán puestas ante un juez. Aquí existen autores materiales, intelectuales y colaboradores” apuntó.

“Vamos a continuar trabajando para que se pueda desarticular a esta banda que, se puede decir, son personas que se dedican a delinquir y en este caso un tipo penal de secuestro”, señaló Mariaca sin dar detalles.

Circularon versiones en sentido de que la familia recibió una llamada para pedir dinero como rescate.

“Son uno de los elementos que constituyen el tipo penal de secuestro, que con más antecedentes y más responsabilidad en las próximas horas de manera más formal con el comandante y el director de la Felcc y las autoridades pertinentes vamos a poder explicar”, añadió.

Este sábado, Lucas fue llevado por una comerciante hasta oficinas de la policía en Warnes, zona norte de Santa Cruz. La mujer dijo que vio al niño caminando en la calle, sin zapatos y desorientado, por lo que decidió acompañarlo a la Policía.

Pedido

Roció Coronado no puede contener las lágrimas, ahora por la emoción de haber vuelto a ver a su hijo tras su secuestro, perpetrado la noche del viernes en el barrio Las Misiones en el sur de Santa Cruz de Sierra.

“Que se entreguen a la Justicia porque esto no va a quedar impune”, afirmó para dirigirse a los captores, que se llevaron al niño de nueve años en una motocicleta en medio de la noche.

La mujer indicó que el menor de edad está asustado y angustiado. La Fiscalía indicó que el caso se indaga como secuestro.

La noche de este sábado, una comerciante lo vio caminando descalzo cerca de una tranca en la ruta hacia Warnes. El niño le dijo a la mujer que buscaba a la Policía, para que lo lleve hasta su hogar. Estaba afectado

UNITEL