abril 14, 2024

Nacional-Boca desata locura en Potosí

Nacional Potosí recibirá hoy (20:00) a Boca Juniors, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

Este duelo se da en medio de una serie de polémicas sin fundamento, generadas por medios argentinos, sobre la altura y las “peripecias” que debió realizar Boca Juniors para llegar a Potosí. Señalaron que no existían hoteles o que las carreteras eran de tierra, incluso que es peligroso que el plantel argentino retorne de noche desde la Villa Imperial a Sucre.

Boca Juniors llegó ayer a Sucre, donde pasó la noche. El viaje a Potosí se iniciará a las 14:00 de hoy, con la idea de llegar con el tiempo suficiente a la sede del partido.

Para este encuentro, el técnico de Nacional Potosí, Claudio “Pampa” Biaggio, se reservó a varios de sus titulares habituales para enfrentar al subcampeón vigente de la Copa Libertadores y tiene disponible a casi todo el plantel, salvo por el zaguero José María Carrasco que tiene una lesión en el hombro.

Entre tanto, el estratega de Boca Juniors, Diego Martínez, tiene serias bajas por las lesiones de Marcos Rojo, del atacante uruguayo Edinson Cavani y del zaguero Lucas Blondel.

Tampoco estarán el guardameta Sergio Romero, ni el defensor peruano Luis Advíncula, entre otros titulares habituales del club argentino xeneize.

La visita de Boca Juniors generó gran expectativa entre los fanáticos del fútbol en Bolivia. Pese a los elevados costos de las entradas, se espera un lleno total en el estadio potosino.

Los Tiempos