marzo 4, 2024

Preocupación en Santa Cruz: 14 fallecidos y 3 intubados por Covid-19

La última víctima reportada es una mujer de 30 años, de Montero, quien ingresó al hospital el con un diagnóstico de neumonía grave por coronavirus.

La situación epidemiológica en el departamento de Santa Cruz genera creciente inquietud, ya que se registró un aumento significativo en el número de fallecidos a causa del Covid-19. Actualmente, la cifra asciende a 14 personas que perdieron la vida debido a la enfermedad, según informó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas; informó RED UNO.

La última víctima reportada es una mujer de 30 años, residente en el municipio de Montero, quien ingresó al hospital el 16 de enero con un diagnóstico de neumonía grave por coronavirus. A pesar de los esfuerzos médicos, la paciente falleció el 18 de enero. Se destaca que la joven tenía patologías de base y un sistema inmunológico debilitado.

El incremento de casos en el departamento se refleja en los números proporcionados por las Salvatierra, con un total de 4,240 casos positivos, 58 personas internadas y tres de ellas en estado crítico, siendo necesaria la intubación para garantizar su estabilidad respiratoria.

Salvatierra aclaró que, a pesar de los rumores, se descartó la posibilidad de que la paciente fallecida en el Hospital Japonés hubiera muerto por dengue. El coordinador de Redes Urbanas afirmó: “Se descarta un óbito por dengue, esta paciente tiene un certificado de óbito por los siguientes diagnósticos; púrpura trombocitopénica trombótica”.