abril 14, 2024

Samaipata: Realizan inspección a balneario en Cuevas, donde un padre y su hijo perdieron la vida

Sugerirán a los propietarios cerrar el lugar hasta la revisión de la documentación de este atractivo turístico. Un padre y su hijo murieron ahogados.

Jordy Mauricio Ugarte

Fuente: Unitel

Una comisión de la Dirección de Turismo del municipio de Samaipata cumplió con una inspección al balneario de Cuevas donde un padre y su hijo perdieron la vida el fin de semana. Sugerirán a los propietarios cerrar el predio hasta realizar una revisión a la documentación y el plan de seguridad para la atención de visitantes.

La directora de Turismo de Samaipata, Elena Maldonado, informó que se realizó la inspección durante la mañana de este martes con el fin de verificar el funcionamiento del centro.

“Venimos a realizar una inspección si es que funciona este centro, que está en manos privadas. Recorrimos todo el lugar, no encontramos personas y por recomendación del municipio hasta que se tomen las medidas precautelares, diremos a los propietarios que se mantenga cerrado hasta que se haga una regularización e inspección de documentación”, sostuvo Maldonado.

[UNITEL ] / Balneario en Cuevas, Samaipata.

En este balneario, ubicado en la zona de Cuevas, en el municipio cruceño de Samaipata, dos personas perdieron la vida tras ahogarse, se trató de un padre y su hijo, que llegaron a la zona para disfrutar de un fin de semana familiar.

“Todas las instalaciones deberían presentar un plan de seguridad para turistas que vienen al municipio de Samaipata”, agregó Maldonado a tiempo de señalar que el número de visitantes aumenta considerablemente cada vez.

Por el momento, este predio está con las puertas cerradas y no descartan volver al lugar ya que los días con más afluencia de gente es durante el fin de semana.