marzo 4, 2024

Santa Cruz: Piden que indaguen a un asambleísta por violación

Oficialismo y oposición en la Asamblea Departamental de Santa Cruz exigen una investigación profunda

Fuente: El Deber

Luego de que una exfuncionaria de la Gobernación de Santa Cruz, de 51 años, denunció al asambleísta del pueblo yuracaré moxeño, Einar Moye, por el supuesto delito de violación y la Fiscalía le otorgó medidas de protección, el oficialismo y la oposición dentro de la Asamb lea Departamental de Santa Cruz exigen una investigación exhaustiva.

La asambleísta de Creemos, Kattia Quiroga, señaló que su agrupación es respetuosa de la ley. “La denuncia debe seguir su debido proceso, invistigarla a fondo. La persona sindicada debe presentarse y comprobar que es inocente”.

Dilfe Rentería, jefe de Bancada del MAS, en la misma línea, dijo que los delitos son personales y está en su derecho de defenderse y someterse a una investigación.

Añadió que el hecho se encuentra investigado por el Ministerio Público y se analizará si es remitido a la comisión de Ética.

De acuerdo con la denuncia que presentó la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policía Integral (EPI) 5, en la Villa Primero de Mayo, el abuso se cometió el pasado 10 de enero en un hotel que está ubicado frente a la Terminal Bimodal, del tercer anillo de la capital cruceña. Hasta el momento, el aludido no quiso referirse al tema y dar su contraparte a los medios.

Fuente: El Deber