marzo 3, 2024

Tarija: Productores de uva de Uriondo no pueden llevar su producto a otros departamentos por los bloqueos

El alcalde del municipio de Uriondo, Javier Lazcano, manifestó que los bloqueos que se presentan en diferentes departamentos del país están perjudicando a los productores vitivinícolas, puesto que no pueden llevar la uva a los mercados del país.

Fuente: La Voz de Tarija

En ese marco, dijo que los mercados que más consumo tienen de uva en el país en esta época del año son los de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sin embargo, ahora no pueden llevar el producto a estos departamentos y generará pérdidas para los productores y que quizá más adelante decidan cambiar de rubro.

Lazcano añadió: “Esto hace entrar en desesperación al productor y hace que empiecen a bajar los precios de la caja de la uva, y algunas personas se aprovechan de la desesperación de los productores y hacen que los precios bajen mucho y esto obviamente afecta al sector”.

Por último, indicó que el precio módico en que se tiene que comercializar la caja de uva para que por lo menos los productores puedan sacar su inversión es de 80 bolivianos hacia arriba, ahora si la venden a menor costo entran en déficit.