abril 15, 2024

La Gobernación analiza ceder predios a la UAJMS

La Gobernación de Tarija y el Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) analizan la posibilidad de utilizar los predios de la Casa de la Mujer, en el municipio de Entre Ríos, para el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Es así que el gobernador, Oscar Montes, el rector, Eduardo Cortez, el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, y un equipo técnico y administrativo de la universidad, revisaron la mencionada infraestructura, que es propiedad de la Gobernación.

“El interés es ampliar los servicios que tiene la universidad en este municipio, y de esta manera aportar a la reconversión productiva y reforzar a la parte agrícola y pecuaria desde la provincia O’Connor”, dijo Montes, a tiempo de detallar que la Casa de la Mujer es un ambiente “enorme”, que está subutilizado. No descartó ampliar la infraestructura y equipar la que ya existe, para mejorarla.

El Gobernador dijo que ahora la universidad debe repensar el proyecto que tenía, tomando en cuenta que la infraestructura ya existe.

Durante el recorrido, el Alcalde de Entre Ríos hizo énfasis en la importancia de tener la presencia de la universidad en ese municipio.

“La idea es transferir estos pedios para que la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales se instale aquí. Hay la predisposición de la Gobernación y estamos seguros que avanzaremos en eso”, indico.

Por su parte, el Rector de la UAJMS detalló que si la Gobernación cede esos predios, con los recursos que la universidad tenía previsto construir esa infraestructura, se podrá fortalecer el material para las prácticas de los estudiantes.

“La clave del éxito se basa en deponer actitudes políticas y trabajar en equipo”, recalcó.