marzo 4, 2024

Ganaderos de Caraparí en emergencia por falta de agua para sus animales

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí, Ernesto Pizarro, informó que se encentran en emergencia estos meses debido a la falta de agua para sus animales, que está afectando en la mortandad de los mismos y sus ingresos económicos, por ello piden el apoyo de las autoridades para la siguiente gestión.

El sector ganadero de Caraparí dio a conocer a este medio de comunicación que debido a la falta de lluvias y la fuerte sequía que se vive hace meses, varios de sus afiliados se encuentran en emergencia por la mortandad de sus animales, situación que perjudica en los ingresos económicos de este gremio.

“Nosotros estamos preocupados por la falta de agua, y se está pidiendo que se pueda apoyar con vehículos cisterna a nuestros ganaderos, el uso de los atajados entre, pero esto nos toma unos dos o tres días el traslado de nuestros animales”, explicó.

Indicó que están coordinando con las autoridades del municipio y la Gobernación para que se pueda dar una solución a la falta de agua para los animales de los ganaderos de esta región del departamento, pero en una inspección que se realizó a zonas húmedas de Caraparí, pudieron evidenciar que están totalmente secas en la actualidad.

“Las autoridades y nuestro sector debemos de trabajar para la siguiente gestión en crear reservorios de agua, pero los recursos son bajos en Caraparí, no obstante, pedimos el apoyo de Defensa Civi para que nos apoye”, acotó.

El Andaluz