abril 19, 2024

Artista tarijeña denuncia falta de pago y burocracia excesiva en eventos públicos de Tarija

Señala que algunos colegas músicos han esperado hasta cuatro meses o más para recibir su remuneración por eventos realizados en la Alcaldía de Tarija

Artista tarijeña denuncia falta de pago y burocracia excesiva en eventos públicos de Tarija
La artista tarijeña durante su presentación en la elección del Carnaval Chapaco

Fuente: El País

La artista tarijeña Marilyn Tatiana Zuruguay Torrez conocida como Tati ZT hizo una denuncia pública contra la falta de respeto y la demora en los pagos a los artistas cuando asisten a eventos públicos organizados por instituciones como la Alcaldía o la Gobernación.

En un contundente reclamo, la artista denuncia la situación de espera prolongada para recibir el pago por sus presentaciones, señalando que algunos colegas músicos han esperado hasta cuatro meses o más para recibir su remuneración por eventos realizados en la Alcaldía de Tarija. Además, comparte su propia experiencia de no haber recibido el pago por su participación en el evento de elección de la Reina del Carnaval Chapaco organizado por el municipio

Tati expresa su frustración al enfrentarse a una burocracia excesiva y a una falta de transparencia en los procesos de pago, cuestionando si esto refleja un verdadero apoyo a la cultura, el arte y la música por parte de las instituciones públicas. Destaca también la diferencia en el trato hacia los artistas locales en comparación con aquellos que vienen del extranjero.

«Cómo cuando vienen del extranjero a cantar a Tarija de donde sea sacan plata y pagan . Ellos son más importantes como personas que nosotros?. Estamos mal y es algo que nunca va cambiar si los artistas no expresamos», se lee en su mensaje.