abril 14, 2024

El agente de Memphis Depay niega que el jugador haya pagado la fianza a Dani Alves: “Nadie del entorno del brasileño le ha pedido ayuda”

Sébastien Ledure desmiente en ‘Infobae España’ que el jugador del Atlético de Madrid haya abonado el millón de euros para que Alves obtuviera la libertad provisional. “Todas las noticias al respecto son falsas”, asegura

Dani Alves ya está en libertad. El futbolista ha abandonado la prisión de Brians II, situada en Barcelona, después de haber estado preso durante 14 meses. Salió en compañía de dos de sus abogadas y de Bruno Brasil, amigo cercano que estuvo presente la noche que Alves agredió sexualmente a una joven. Todo ello previo pago del millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona como requisito para quedar en libertad provisional hasta que sea firme la sentencia por agresión sexual. El exfutbolista del FC Barcelona posee un patrimonio de 55 millones de euros, según la estimación realizada por Celebrity Net Worth.

Es decir, el millón de euros exigido por la Audiencia de Barcelona únicamente supondría el 1,8% de su patrimonio total. No obstante, según su abogada, atraviesa una “ahogada situación económica” al tener embargado su capital por otra causa abierta con su exmujer Dinorah Santana. De ahí la dificultad del jugador para sufragar la fianza. Más aún tras conocer que el padre de su amigo Neymar se ha negado a volver a cederle dinero tras desembolsar 150.000 euros en concepto de reparación del daño a la víctima que han supuesto una rebaja en la condena a Dani Alves.

“Nadie le pidió ayuda”

Las especulaciones giran en torno a quién ha sido esa persona que le facilitó el dinero. Apuntaban a Memphis Depay, actual jugador del Atlético de Madrid y excompañero de Alves en el FC Barcelona. Sin embargo, el abogado del futbolista rojiblanco, Sébastien Ledure, niega rotundamente dicha versión. “Definitivamente, no es cierto. Todas las noticias al respecto son falsas. Por favor, que todos los medios corrijan”, asegura a Infobae España. El foco estaba puesto en el jugador, además de por su buena relación con el brasileño, por unas declaraciones en las que aseguraba “no abandonar a sus amigos”.

Dani Alves a las salida de prisión. (Europa Press)Dani Alves a las salida de prisión. (Europa Press)

“La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Quincy Promes, Benjamin Mendy y Dani Alves también están involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No digo que hacen las cosas bien ni apoyo todo lo que hacen mis amigos, pero no les abandonaré. No soy ese tipo de persona”, aseguraba. Sébastien Ledure, abogado de Memphis que trabaja en Team Depay, agencia que representa al exjugador también de PSV, Manchester United u Olympique de Lyon, también asegura durante su conversación con Infobae España que “nadie del entorno de Dani Alves pidió a Memphis el montante económico”.

El agente de Memphis pide a través de Informativos Telecinco corregir a nivel oficial” y “en nombre del entorno de Memphis” las informaciones erróneas sobre que él fuera la persona que abonó el millón de euros para la libertad de Dani Alves. A pesar de la amistad que mantienen los excompañeros en el FC Barcelona, desde Team Depay niegan que Memphis ayudara económicamente al brasileño y que alguien del entorno le pidiera ayuda para abonar la fianza.

INFOBAE