marzo 4, 2024

Estos son los salarios que pagan los gigantes de la IA a sus investigadores más experimentados. OpenAI también lidera aquí

De acuerdo con el informe de negociación salarial que acaba de publicar Rora sobre 2023 respecto a los sueldos de investigadores y grandes expertos en el sector de las empresas que crean herramientas de inteligencia artificial, OpenAI, la firma creadora de ChatGPT es la que más puedes llegar a pagaa de forma anual.

Es importante tener en cuenta que este informe está dirigido a investigadores, doctores que están en su cuarto y quinto año o haciendo postdoctorados que estén interesados ​​en la transición desde las universidades a trabajar en empresas. Además, dice Rore que esto también puede ser una guía para los profesionales que inician su carrera o aquellos que no negociaron bien los salarios al comienzo de su carrera.

Las IAs como ChatGPT ya crean nuevas profesiones (muy bien pagadas): a qué se dedica esta nueva clase de 'ingenieros'

Y recuerda este informe que «a pesar de la avalancha de despidos que sufre la industria tecnológica (cientos de millones sólo en 2023), la demanda de talento en IA se está acelerando, como «los nuevos laboratorios de investigación de la industria como Anthropic, Inflection y Altos Labs están recaudando cientos de millones en fondos para reclutar talentos», aunque la contratación se ha ralentizado en los laboratorios tradicionales de Google, Meta, etc, pero todavía están creciendo. Además, las nuevas empresas centradas en la IA respaldadas por empresas han acelerado la contratación desde la llegada de ChatGPT.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Salarios y la importancia de negociar

Este estudio muestra el salario inicial que las empresas han ofrecido a científicos y doctores en inteligencia artificial, y el salario final que dan, tras negociar. OpenAI es la que más paga, seguida de Anthropic e Inflection. Para su estudio, lo que han hecho ha sido

Tesla y Amazon están en este Top Five y les siguen Google Brain y TikTok. Hay que esperar hasta los puestos 13º y 14º para encontrarse con Apple y con Microsoft, aunque esta última está haciendo una enorme apuesta por la IA (apoyado por OpenAI, también es cierto).

Captura De Pantalla 2023 12 15 123510
Captura De Pantalla 2023 12 15 123510Rore

Dice el estudio que «está claro que empresas como Anthropic, Tesla, OpenAI, Google Brain y Amazon ofrecieron las ofertas iniciales más altas (y estaban dispuestas a negociar un acuerdo final más alto), pero las empresas que más aumentaron sus ofertas son Google Research, Microsoft Research, Bloomberg. IA, IBM Research y TikTok».

Para entender de dónde salen estas cifras hay que tener en cuenta que durante los últimos cinco años, Rore ha estado formado a cientos de doctores en todo, desde decisiones profesionales hasta negociación de ofertas en la mayoría de las principales empresas de inteligencia artificial y esta guía sale de ese conocimiento.

Escasez de grandes expertos

En 2021, solo se otorgaron 1.691 doctorados en investigación informática, según una encuesta de Taulbee. Esto contrasta con que solamente en Estados Unidos se necesitan 33.5000 científicos investigadores en informática y en información, y la demanda se calcula que está en un 21% de aumento anual. Eso se traduce a que miles de puestos de empleo no se pueden llegar a cubrir.

La inteligencia artificial creará más trabajo que el que va a destruir, según Naciones Unidas. La duda es qué tipo de trabajo

En este momento, «la mayor demanda radica en la aplicación del aprendizaje automático a la visión por computadora (autónoma y visual), la robótica, el procesamiento del lenguaje natural (PNL), la biología y la neurociencia. Con la introducción de ChatGPT, la experiencia en modelos de lenguajes grandes (LLM) se ha convertido en un nuevo conjunto de habilidades de gran interés».

Fuente: https://www.genbeta.com