abril 19, 2024

Feminicidio: dejan cuerpo en turril cerca de una represa

El hallazgo se dio en el municipio de Padilla, Chuquisaca. Un grupo de comunarios que regaba plantines se percató de la extraña presencia del turril metálico y dio aviso.

En el municipio de Padilla, Chuquisaca, la población ha entrado en alerta. Dieron con el cuerpo de una mujer, de entre 25 y 35 años, dentro de un turril. El cadáver estaba envuelto en una bolsa.

Debido a las características del siniestro hecho, el Ministerio Público investiga el hecho como un feminicidio.

Se conoce que el turril se hallaba cerca de una represa. Comunarios que regaban ayer unos plantines, en Campo Redondo, se percataron de la presencia del turril metálico hermética y extrañamente cerrado.

El descubrimiento se dio aproximadamente a las 16:30.

“De acuerdo con las primeras diligencias investigativas se realizó el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, entrevista a las personas que encontraron el cuerpo, acta de levantamiento legal del cadáver, autopsia médico legal que señala que la data de muerte sería de un mes y medio, aproximadamente. Además se sigue con el rastrillaje del lugar para encontrar objetos o evidencias que puedan conducir a la verdad histórica de los hechos”, indicó el fiscal de Materia de Chuquisaca Fernando Aragón.

La autopsia practicada indica que la mujer perdió la vida por anoxia anóxica, asfixia por sofocación.

Fiscales y efectivos de la Policía verificaron todos los elementos en la escena del crimen. El cuerpo estaba en posición fetal, maniatado con una soga, ya en evidente grado avanzado de descomposición.

No han identificado, por el momento, a la víctima. Sin embargo, se conoce que tenía cabello largo y oscuro.

Opinión