abril 19, 2024

Hay desabastecimiento de carne de res en Villa Montes

En centros de venta existe el desabastecimiento de la carne de res en el municipio de Villa Montes, por lo que la mayoría de las carnicerías están cerradas, se pide al ejecutivo municipal asumir acciones para dar solución al abastecimiento.

La Ejecutiva de la Federación de Gremiales, Gaby de Gandarilla hizo conocer a Aclo Chaco que el desabastecimiento se debe a la falta de provisión de animales faeneados por parte de FEGACHACO, puesto que en la ciudad benemérita no se cuenta con matadero municipal.

Asimismo, hizo conocer que existe versiones extraoficiales que la causa es la falta de animales por la sequía, también porque se estaría comercializando la carne en otros lugares como Camiri, Tarija y Yacuiba a precios más elevados.

En Villa Montes se estaría faenenado terneros con un peso de 80 kilos, cantidad que es insuficiente para abastecer el mercado villamontino. Para abastecer se debe faenear 40 cabezas de ganado por día.

Ante esta situación, pide al Ejecutivo municipal convocar a una reunión a los actores para dar solución al abastecimiento de la carne.

Yacuiba Noticias