mayo 10, 2024

Limpias rechaza acusaciones del abogado de Camacho y defiende gestión de Régimen Penitenciario

Según el director de Régimen Penitenciario, los resultados de los exámenes médicos del gobernador fueron entregados al juez este miércoles.

Fuente: El Deber

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, rechazó este viernes las acusaciones del abogado de Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, quien aseguró que la administración penitenciaria no ha cumplido con los plazos establecidos por el juez para entregar los resultados sobre los exámenes médicos complementarios realizados al gobernador de Santa Cruz

Limpias aseguró que los resultados fueron entregados el miércoles, tal como lo establece el plazo establecido por el juez. “El juez está pidiendo a esta autoridad el día viernes (pasado) y da un plazo de tres días hábiles. El miércoles (27) se cumplía estos tres días hábiles, el miércoles a primera hora se estaba entregando y tenemos los descargos de todos los exámenes complementarios”, dijo Limpias.

El director de Régimen Penitenciario también negó que los exámenes complementarios hayan sido ordenados por un juez. “Ojo, los exámenes complementarios, no ha sido una orden de judicial la que ha hecho posible de que salga Camacho a hacerse los exámenes complementarios. Ha sido una determinación de la administración penitenciaria”, afirmó.

“Da pena que no vayan a ver el expediente y se den cuenta que ya nosotros hemos cumplido con lo que el juez ha establecido”, añadió.

Limpias dijo que está a la espera de que los especialistas que participaron en la Junta Médica determinen si Camacho debe ser trasladado a un hospital. “Nosotros estamos esperando justamente que todos los especialistas que han venido a la Junta Médica, los que han solicitado los exámenes complementarios, ya con los mismos puedan darnos luces respecto a los tratamientos”, señaló.

El abogado de Camacho, Martín Camacho, denunció el jueves que el gobernador está siendo víctima de violaciones a sus derechos humanos, entre ellas, restricción de visitas y falta de atención médica adecuada. Además, anunció un proceso en contra de Limpias.

Limpias afirmó que las acusaciones del abogado de Camacho son “falacias” y que la Administración Penitenciaria está actuando de manera transparente.

“Yo prefiero que sean los especialistas con todos estos elementos que tienen, quienes sean los que vayan a determinar respecto al estado de salud del gobernador”, dijo.

“Lo que nosotros hemos hecho como Administración Penitenciaria es velar por el bien mayor que es su estado de salud”, agregó.