abril 19, 2024

Messi habló sobre su retiro del fútbol profesional y lanzó una contundente frase

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami dio una nota para un podcast de Arabia Saudita. Su reacción cuando le preguntaron acerca de su futuro.

Lionel Messi cumplirá 37 años en menos de tres meses. Y aunque sea difícil de procesar para los amantes del fútbol, su carrera está en la recta final. Son los últimos destellos del mejor jugador del planeta, que tras haber conquistado el Mundial Qatar 2022 con la Selección argentina ganó todo lo que se podía ganar. Así lo dio a entender cada vez que le preguntaron por su retiro, aunque esta vez dio indicios de cuándo podría ponerle fin a su carrera.

El capitán argentino se prepara para la Copa América que se disputará a mitad de año. Pensar en el Mundial 2026 es algo que por el momento no está en sus planes. Así lo reconoció en el podcast Big Time! de Arabia Saudita. “Trato de no pensar más allá”, admitió.

Lionel Messi, sobre la fecha de su retiro

Ante la pregunta sobre cuándo dejará el fútbol, Messi fue muy claro: “Será en el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, que no ayudo a mis compañeros. Como decía, soy muy autocrítico. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré, sin pensar en la edad”.

Messi, lesionado, se recupera en Miami: no estuvo en los amistosos de la Selección argentina (Foto: AFP).

“Si me siento bien, intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, agregó.

En el podcast fueron un poco más allá y le consultaron qué hará una vez que se retire. “Hoy intento disfrutar del día a día sin pensar más allá. No lo tengo en claro todavía. Espero seguir jugando. Llegado el momento encontraré el camino que me llene, un nuevo rol”, afirmó.

Tomado de TN