abril 19, 2024

Sentencia a 6 años de prisión a Janet Flores y otras dirigentes por estafa agravada a vecinos del barrio Tarijeños en Progreso

Tras varios años de proceso judicial, este miércoles se sentenció a 6 años de prisión a Janet Flores y otras dirigentes por estafa agravada con múltiples víctimas.

Los Hechos

En el año 2021 se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de Jantet Flores, Deysi Ortega y otras personas por el presunto delito de “estafa múltiple” en la venta de lotes que no eran de su propiedad.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, existen varios afectados con diferentes montos de dinero, algunos pagaron entre 5 mil dólares y otros 10 mil para la compra de dichos lotes en el barrio Tarijeños en Progreso que inicialmente nació como un asentamiento.

El conflicto nace luego que Alejandro Rivera lograra demostrar en un juicio, realizado en la ciudad de Sucre, que dichos terrenos le pertenecen. Por lo cual más de 800 familias que viven en el barrio deben desalojar las viviendas.

Ahoradigital con información propia, de Hola Tarija y elpais.bo