abril 19, 2024

Villa Montes: Adolescente de 13 años quedó embarazada de un hombre de 30 años

En la ciudad de Villa Montes, una adolescente de 13 años mantuvo una relación amorosa con sujeto de 30 años y quedó embarazada.

Según el relato de la menor, ella mantuvo una relación con el individuo desde que tenía 12 años a escondida de sus padres. Inclusive, sus progenitores denunciaron varias veces la desaparición de la adolescente, a causa de que la misma se fugaba y desaparecía por varios días para estar con su pareja y luego volvía a su hogar.

La directora de Género del Gobierno Municipal de Villa Montes, Aracely Reyes, informó que la denuncia fue interpuesta ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y remitida al Ministerio Público por el delito de violación, debido a que la ley especifica que el acceso carnal con un o una menor de 14 años será tipificado por este delito, a pesar de que hubiera consentimiento.

Reyes acotó que actualmente la menor se encuentra con 3 meses de gestación. La funcionaria no quiso dar mayores detalles de este hecho porque la víctima es menor de edad y se encuentra en estado de protección por las leyes vigentes.

Agencias